Padecen ciclistas atracos en Mariano Otero

  • Los ciclistas temen que sigan los atracos. Foto: Archivo

Violeta Meléndez/Mural

Guadalajara, México (20 junio 2021).- Entre las 6:00 y 8:00 horas, los ciclistas que acuden al Bosque La Primavera son blanco de robos a mano armada en Prolongación Mariano Otero, antes de llegar a la caseta de ingreso, por lo cual piden mayor vigilancia y operativos en la zona.

De acuerdo con ciclistas que pidieron el anonimato, la zona más crítica es en los cruces con las calles Guardia Nacional y Colegio Militar, donde los asaltantes los interceptan, les quitan su vehículo y otras pertenencias, para luego huir hacia Santa Ana Tepetitlán.

“Lo que estaban haciendo es, se paran antes de esas intersecciones y se llevan bicicletas especializadas, de montaña, ya tenemos miedo de pasar entre 6 y 8 de la mañana porque no sabes si te iba a tocar la asaltada o no, se llevan la bicicleta, celulares, lo que traigas”, relató el testigo.

Algunas víctimas de robo han seguido el vehículo de los ladrones, sin embargo, al verse descubiertos, éstos respondieron con disparos.

“Desde el mes anterior a la fecha han estado asaltando una o dos personas por semana, hace ocho días hubo un operativo y me parece que detuvieron a una persona, pero sigue existiendo el temor, necesitamos más vigilancia”, agregó otro ciclista.

Los ciclistas de montaña se informan sobre la incidencia de este delito mediante grupos de WhatsApp y Facebook, donde reportan el robo y el lugar.

Ante esto, llaman a las autoridades a reforzar la vigilancia a temprana hora y piden a la población no comprar bicicletas robadas para frenar el mercado negro.