Casa Ciclista

Casa CiclistaEs un proyecto comunitario de encuentro para todas las personas interesadas en el tema de la movilidad no motorizada y alberga de manera física otros proyectos.

Se imparten talleres de mecánica, se fabrican bicis de bambú, se realizan encuentros, charlas y actividades artísticas, lúdicas y técnicas para promover formas de movilidad sustentable.

Cuenta con un taller de mecánica para bicis, un dormitorio, sala de juntas, una biblioteca, regadera y sobre todo, es un lugar para cocinar ideas a favor de una ciudad más incluyente y equitativa.

Domicilio
Eulogio Parra #1375
Col. Villaseñor (barrio de Sante Tere)
Guadalajara, Jalisco
México, C.P. 44600
Tel. +52 (33) 1984.3190

Actividades:

Mas información en la pagina de Facebook de Rila Libre fem

Taller abierto mixto para la banda que quiere aprender a reparar, dar servicio o construir su bici, enchula tu bici, tunea tu bika, consciente a la cleta, los últimos miércoles de mes.

Más información en la pagina de Facebook de Rila Libre 

Hospedaje a cicloturistas

Para las personas que viajan por el Mundo y México en bici que pasen por Guadalajara, la Casa Ciclista ofrece  un espacio modesto pero cómodo y con todos los servicios para que su estancia en esta ciudad sea en contacto con personas que estén relacionadas al movimiento para poder intercambiar experiencias y sumar fuerzas. Además de tener acceso al taller para poder dar mantenimiento a su bici y poder continuar con su viaje.

Somos parte de la red del proyecto Hospitalidad entre cicloturistas llamado Warms Shomers ( http://es.warmshowers.org) además de la red de casas y talleres ciclistas de la Bicired México.

10632863_612742065510508_3802867672192230749_nRila Libre Taller Comunitario

Es un taller comunitario que busca fomentar el ciclismo entre la población de la zona metropolitana de Guadalajara y del Estado de Jalisco mediante el aprendizaje de conocimientos de mecánica para bici. Rila Libre ofrece cursos de mecanica basica e intermedia y seguridad vial, los cuales pueden ser mixtos o solo para mujeres, estos últimos son impartidos por las mujeres que integran el colectivo. Además del espacio físico, se cuenta con un taller móvil que, dependiendo de las necesidades y demanda, se desplaza dentro de la ciudad para impartir cursos o reparar bicicletas en poblaciones y comunidades cercanas. Se tiene también un espacio físico dentro de la vía recreactiva de los domingos en el que se hacen reparaciones a cambio de aportaciones voluntarias.