Incidencia pólitica

logoccmnmGDL en Bici forma parte del Consejo de Movilidad No Motorizada del Estado de Jalisco y el Consejo Ciudadano de Movilidad No Motorizada del Municipio de Guadalajara. El primero está conformado por diversas organizaciones ciudadanas entre las que se encuentra la Red Universitaria para la Movilidad, ANEDUP, Colectivo Bicicleta Blanca, Ciudad Para Todos, Súbete a la ciudad, entre otras.

El trabajo en estos espacios es incidir en la política pública de esta ciudad desde nivel estatal y municipal. La coordinación con numerosas instancias dentro y fuera de gobierno ha dado resultados como la creación e impresión del Manual del Ciclista Urbano para el Estado de Jalisco; numerosas modificaciones en el currículum obligatorio para la certificación de choferes de transporte público y privado; la supervisión y mejora de la nueva infraestructura de movilidad no motorizada en la ZMG y muchos más. Además que tenemos reuniones con universidades, otros municipios de la zona metropolitana, otros grupos ciudadanos que inciden en la política pública.

fF3u6qOWFormamos parte de la Bicired México (www.bidired.org) , que es un espacio a nivel nacional que incide en el tema de la movilidad sostenible a nivel federal en coordinación con más de 60 grupos ciudadanos como el nuestro, en temas de seguridad vial, la asignación de presupuesto para proyectos desde la SEDATU, SAT.

Algunos de nuestros miembros conforman el colectivo Bicicleta Blanca junto con otros grupos e individuos independientes. La tarea de este colectivo es una intervención urbana que busca visibilizar el problema de la mortalidad de los usuarios más vulnerables en las calles de la ZMG colocando una bicicleta blanca como un memorial en el punto donde un ciclista fue atropellado por un vehículo motorizado y pierde la vida. También se encarga de recabar, sistematizar e interpretar los datos de estos accidentes, para utilizar esta información como un argumento al exigir mejoras puntuales y específicas en materia de movilidad a las instancias de gobierno responsables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s