Rinden homenaje a Paola, ciclista atropellada en La Estancia

  • La mamá de Paola y otros familiares formaron con cal una cruz sobre el asfalto, donde aún habían manchas de sangre de la joven. Foto: Gabriel Trujillo

Gabriel Trujillo/Mural

Guadalajara, México (05 junio 2021).- Al menos 300 ciclistas bloquearon la Avenida Piotr Chaikovski, en Zapopan, para colocar veladoras y una bicicleta blanca en homenaje a Sandra Paola Alfaro Tovar, ciclista que murió atropellada la mañana de este lunes.

El evento comenzó con una rodada ciclista que partió alrededor de las 20:00 horas del Parque Rojo y tomó la Avenida Vallarta hasta llegar a la Colonia La Estancia, donde fue embestida la joven.

En el cruce de la Calle Robert Schumann y Avenida Piotr Chaikovski, en la Colonia La Estancia, el grupo se detuvo y al punto arribaron otros ciclistas que acudieron por cuenta propia.

Alrededor de 300 personas se aglomeraron sobre la avenida para acompañar a la familia de Paola.

Sobre un poste ubicado frente al lugar donde ocurrió el accidente, los seres queridos de la ciclistas colgaron una bicicleta blanca con su nombre y la fecha del accidente.

En la base colocaron una corona de flores que fue rodeada de veladoras encendidas que iban colocando los asistentes.

La mamá, el papá y la hermana de Paola encabezaron un rosario que fue rezado por la mayoría de los ciclistas que se congregaron en el sitio.

Luego, varios amigos y colegas de la ciclista, que competía a nivel nacional en circuitos de montaña y pista, se acercaron a la familia para ofrecerles sus condolencias.

A las 22:00 horas aproximadamente se comenzaron a retirar los grupos de ciclistas paulatinamente.

Media hora después, la mamá de Paola y otros familiares formaron con cal una cruz sobre el asfalto, donde aún habían manchas de sangre de la joven.

Sandra Paola comenzó en el ciclismo tenía 25 años y hace siete años había entrado de lleno al mundo del ciclismo, donde ocupó los primeros lugares en los podios de varias competiciones.

Era madre soltera de una niña de ocho años, de quien se hacía cargo completamente.

La mañana de este viernes fue atropellada por una pipa de gas a tres cuadras de la tienda de bicicletas en la que trabajaba y a la cual se dirigía. Los causantes huyeron.