Quieren domar ‘bestias’ en Providencia

“No seas bestia” es la campaña que la asociación civil Vive Providencia impulsa para exigir respeto a las banquetas y zonas peatonales. Foto: Cortesía

Fernanda Carapia/mural

Guadalajara, México (18 febrero 2021).- “No seas bestia” es la campaña que la agrupación civil Vive Providencia impulsa para exigir respeto a las banquetas y zonas peatonales.

En las calles de Providencia, explicó Ger Díaz, pueden convivir todos, pero la costumbre y malas prácticas han hecho que los automovilistas se adueñen del espacio público, invadiendo zonas para peatones o ciclistas.

“La intención es llamar la atención de los vecinos porque hay mucha apatía en cuestión del respeto público, la gente se estaciona en doble fila, en baqueta y no es porque sean malos, quizá son ignorantes o flojos, no lo sé, pero el objetivo es llamar la atención y ponernos las pilas, decirles ‘oye, no seas bestia'”, comentó.

Por el momento, esta campaña es en redes sociales, pues el primer paso es hacer que la gente se apropie de ella y defienda el respeto del espacio público.

“Que la gente lo haga propio y así cambiar nuestros hábitos y vivir más tranquilos, es una campaña que entre varios colectivos estamos lanzando y nuestro objetivo es levantar la voz, decir ‘tenemos una Ciudad muy hermosa, no hay que ser bestias, y tratarla ordenada, tratarla bien, para que convivamos a gusto todos”.

Díaz invitó a la población a participar en esta campaña y si ven a un gandalla en la calle que se estacione en banqueta, por ejemplo, tomarle foto, etiquetar a las autoridades correspondientes y usar el #NoSeasBestia.

No se descarta, en un futuro, hacer volantes y entregarlos a la población. También se prevé hacer camisetas o calcomanías para visibilizar la campaña y crear conciencia entre la población.Hora d