Transporte: sin sana distancia, e incluso, sin cubrebocas

Usuarios y transportistas ignoran el protocolo sanitario que debe proteger a la población en una pandemia. Foto: Rodolfo Lasso
El covid-19 no cede en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y a la par, el transporte público continúa al tope. Foto: Rodolfo Lasso

Sara Ochoa/Mural

Guadalajara, México (23 enero 2021).-
El covid-19 no cede en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y a la par, el transporte público continúa al tope.

Las aglomeraciones de personas, continúan presentándose en camiones y trenes, donde las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado para mantener la “sana distancia” y el uso del cubre bocas obligatorio no son respetadas.

Este sábado, algunas estaciones como la de Periférico Sur ubicada en Tlaquepaque lucieron abarrotadas.

Cerca de las 9:30 horas de este sábado decenas de personas intentaron llegar a sus compromisos sabatinos con unidades de transporte repletas, donde también se hicieron presentes las filas, como constató MURAL por medio de un recorrido.

A la par, rutas de camiones como la 619 y la 380, continuaban recibiendo pasajeros a pesar de no contar con espacio para brindar las medidas sanitarias adecuadas.

También, algunos usuarios se rehusaron a utilizar el cubre bocas, a pesar de ser uno de los lineamientos para poder abordar las unidades.

Este viernes, Jalisco alcanzó el récord máximo de contagios registrados en un solo día, con 2 mil 148 casos confirmados, para sumar un total de 177 mil 454 desde que inició la pandemia en marzo.