Recupera GDL banqueta en Providencia Norte

  • El Ayuntamiento de Guadalajara recuperó la banqueta que una farmacia se “agandalló” para usarla como estacionamiento en Providencia Norte. Foto: Cortesía

Julio Cárdenas/Mural
Ante las insistentes denuncias vecinales en Providencia Norte, el Ayuntamiento de Guadalajara recuperó la banqueta que una farmacia había ocupado para usarla como estacionamiento.

La noche de este miércoles, el Municipio realizó un operativo para restablecer el paso peatonal en las inmediaciones del negocio ubicado entre Rubén Darío y Milán.

“Alcalde Ismael del Toro, la banqueta de la discordia ya fue inaugurada y tienen guardias para resguardar su propiedad.
Esperamos que sea clausurada el día de hoy. Que el respeto a la ciudad no quede en leyendas pintadas en el arroyo vehicular”, expresó el colectivo Poder AntiGandalla Jalisco.

Minutos después de la denuncia, la Comisaría de la Policía Vial comenzó a sancionar a los vehículos estacionados sobre la acera peatonal.

Este miércoles por la noche, el Ayuntamiento pintó de negro las líneas amarillas del estacionamiento y colocó cintas de clausura.

“Yo voy a revisar el tema personalmente, no pueden realizar una modificación que no sea para dejar el libre tránsito del peatón, esta adecuación no sirve para respetar a los peatones y no lo voy a permitir”, manifestó el pasado viernes el Alcalde Ismael del Toro, a través de redes sociales.