Dividen a vecinos cierres en la Seattle

  • Ayer se manifestaron vecinos contra el cierre de las calles 2 y 5. Foto: Lorena Padilla

Sara Ochoa/Mural

Guadalajara, México (01 septiembre 2020).- El proyecto de cerrar a la circulación vehicular las calles 2 y 5 en su cruce con Aurelio Ortega, en Zapopan, divide a los vecinos de la zona.

Mientras algunos defienden las modificaciones argumentando que no causará estragos como caos vial, otros se manifiestan en contra de su implementación.

José Pelayo Capullo, vecino de la Colonia Seattle, aseguró que además de que la mayoría de los habitantes de la zona han mostrado estar conformes con las obras, la socialización por parte del Gobierno de Zapopan ha sido efectiva.

“Tenemos reuniones semanales con Obras Públicas de Zapopan y se han socializado los trabajos con todos los vecinos”, explicó.

“La información que otras personas manejan sobre que puede generarse un caos vial, es quizá por desinformación”


Ricardo Braniff Ríos, presidente de la Asociación de Colonos de Ecológica Seattle, aseguró que el proyecto se ha trabajo en conjunto desde hace 6 años, para buscar mitigar las consecuencias que trajeron las obras de la Línea 3 a la zona.

“No se están cerrando las calles, se está creando un andador más amplio y si hay tráfico local no va a pasar nada porque podrán subir por la Calle 2, podrán dar la vuelta y verán como opción usar las rutas que usaban hace 6 años, antes de que todo esto se construyera”, añadió.

En contraste, alrededor de 50 vecinos se manifestaron ayer en el cruce de Aurelio Ortega y Avenida San Jorge, para exigir al Ayuntamiento frenar el cierre de dichas calles.

“Es una colonia ecológica y desde ahí estamos mal, si estamos poniendo bocas de tormenta y concreto hidráulico desde ahí estamos mal”, expresó Felipe Ramírez Chávez, organizador de la reunión.

“Nos removieron árboles que no volverán a plantar y de colmo van a cerrar dos calles importantes que desembocan desde Venustiano Carranza hasta Ávila Camacho”.

MURAL publicó que el Gobierno de Zapopan, por su parte, aseguró que socializó el proyecto de renovación del Andador y se incluyó la opinión de vecinos.