Plantan enredaderas por tercera vez en la L3

  • Alrededor de 15 personas se congregaron en la Estación CUCEI sobre Avenida Revolución, para plantar chinchillas en seis de las columnas. Foto: Ismael Ramírez

Sara Ochoa/Mural

Guadalajara, México (29 agosto 2020).-
Ya son 3 las estaciones del la Línea 3 del Tren Ligero intervenidas por el Colectivo “Queremos columnas verdes” con la plantación, y prometen seguir con la lucha.

Este sábado, alrededor de 15 personas se congregaron en la Estación CUCEI sobre Avenida Revolución, para plantar chinchillas en seis de las columnas, ante la negativa del Gobierno del Estado de cancelar la instalación de arte urbano por medio del programa “Traza”.

“Nosotros nos acercamos con los ciudadanos para que se apropien de los espacios y les pedimos que nos ayuden a plantarlas”, explicó Abraham Jaime, vocero del Movimiento.

“En el tramo que abarca del centro de Guadalajara hacia la Central de Autobuses, hemos visto que la gente lo pide porque la zona está seca con tanta deforestación”, añadió.

Jaime aseguró además luego de que el Ejecutivo Estatal no mostró apertura al diálogo, el Colectivo optó por acercarse a las Autoridades Municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Este lunes tendremos reunión con La Alcaldesa de Tlaquepaque María Elena Limón y hemos buscado a Pablo Lemus e Ismael del Toro porque el Gobierno del Estado está cerrado al diálogo”.

Después de las plantaciones, los activistas han dedicado tiempo al mantenimiento de las enredaderas.

“Estamos yendo cada dos días a revisarlas en Zapopan, y en Tlaquepaque fuimos la semana pasada, pero la ciudadanía también se ha comprometido a cuidarlas”.

Por último, el Colectivo invitó a ciudadanos y Viveros a participar en la iniciativa, la cual realizará una nueva plantación el próximo sábado en Tonalá.

“Si alguien que tenga viveros nos quiere ayudar con plantas nosotros las recogemos”, concluyó.