Van vecinos contra cierres en Zapopan

  • Actualmente se realizan obras de rehabilitación en el Andador Aurelio Ortega. Foto: Archivo

Sara Ochoa/mural

Guadalajara, México (27 agosto 2020).- Ante los posibles cierres de las calles 2 y 5 de la Colonia Ecológica Seattle, vecinos de la zona exigieron al Ayuntamiento de Zapopan dar reversa al planteamiento, como consecuencia de las obras realizadas actualmente sobre el Andador Aurelio Ortega.

En un oficio entregado por los vecinos al regidor Hiram Torres Salcedo y firmado por Víctor Hugo Flores Valdivia, al cual MURAL tuvo acceso, los vecinos argumentaron que el cierre de dichas calles podría traer consecuencias negativas cuando la contingencia sanitaria por Covid-19 sea controlada.

“Estas calles tienen comunicación directa con la Avenida Ávila Camacho, y es contrario a toda lógica elemental cerrarlas al cruce con el mencionado camellón, pues esto provocará un tremendo caos vial en la zona cuando las actividades escolares, eventos en el estadio de Beisbol y conciertos en el Auditorio Telmex se normalicen”, expresaron.

“Existen asociaciones vecinales que tienen por estatuto votar si los vecinos están al corriente de sus pagos, como es el caso de la Asociación Ecológica Colonia Seattle, donde existen 40 asociados, de alrededor de 400 propietarios que habitamos en dicha zona (…) estos cierres de calles no fueron informados ni votados por los asociados”, añadieron.

Por ello, los vecinos que firmaron dicho oficio pidieron al Ayuntamiento Zapopano tomar en cuenta la opinión de los habitantes de la zona.

“El espacio público es un espacio de los habitantes de la zona, quienes debemos influir en las decisiones de la autoridad y debemos ser tomados en cuenta no sólo durante el día de las elecciones, si no cada vez que se tomen decisiones que nos afectan”, recalcaron.

Sin embargo, no es la primera vez que vecinos de dichas colonias se enfrentan ante los trabajos realizados por el Ayuntamiento Zapopano, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

MURAL publicó en junio pasado las manifestaciones realizadas por los habitantes de la zona, donde con consignas a favor y en contra de las obras de rehabilitación de la Avenida Aurelio Ortega, expresaban las opiniones divididas.

ASÍ LO DIJERON:
“Estas calles tienen comunicación directa con la Avenida Ávila Camacho, y es contrario a toda lógica elemental cerrarlas al cruce con el mencionado camellón”.
Vecinos de Colonia Ecológica Seattle