Justifican ciclovía en camellón

8961949

  • La ciclovía que se construye sobre Avenida Atemajac se hace por un costado del camellón. Foto: Ismael Ramírez
    Sara Ochoa/Mural

    Guadalajara, México (28 julio 2020).- La polémica por la instalación de la ciclovía sobre Avenida Guadalupe, no existió en la colocación del mismo tipo de movilidad en Avenida Atemajac, en Zapopan.

    La ciclovía que abarca desde Avenida Enrique Díaz de León hasta Yermo y Parres, se encuentra a un costado del camellón, a diferencia de la instalada durante el último mes en el Municipio y que generó conflictos con vecinos.

    El Director de Movilidad, Jesús Soto Morfín, justificó su implementación argumentando que las condiciones de Avenida, las cual se unen a la ciclovía instalada sobre el Andador Aurelio Ortega, permiten que los automóviles vayan a una menor velocidad, generando condiciones de seguridad para el ciclista.

    Al respecto, Jorge Fernández Acosta, miembro del Colegio de Arquitectos y Urbanistas, aseguró que bajo la experiencia que se ha observado en diversas ciudades del mundo, se deduce que las ciclovías deben de habilitarse en vialidades secundarias para garantizar seguridad.

    “Las ciclovías no hay que entenderlas como la solución maravillosa, se requiere que haya un plan integral de movilidad”, concluyó.