“Médicos recetaran paseos en bicicleta para abordar la crisis de obesidad en el Reino Unido”

 

Captura de Pantalla 2020-07-27 a la(s) 9.06.18

Traducción de google de la nota: https://www.theguardian.com/politics/2020/jul/26/doctors-to-prescribe-bike-rides-to-tackle-uk-obesity-crisis-amid-coronavirus-risk?fbclid=IwAR1CwiSEcAZHjlsQJ-xh5u7supXfFsh5xdKneJyD12j2eda28wspb4Rgltw

Boris Johnson anunciará nuevas medidas para hacer que el ciclismo sea más seguro y económico para mejorar la salud y reducir el riesgo de virus

Se alentará a los médicos de cabecera a recetar ciclismo como una forma de que los pacientes pierdan peso, como parte de una nueva estrategia del gobierno para abordar la crisis de obesidad del país que se anunciará el lunes.

En lo que dice Downing Street es su mayor iniciativa para alentar a más personas a hacer ejercicio, los planes que revelará el primer ministro Boris Johnson también podrían significar cirugías de médicos de cabecera que participan en esquemas de bicicleta, para hacer que el ciclismo sea más fácil y económico.

Los funcionarios del gobierno dicen que un desafío clave será hacer que las personas se sientan más seguras en las bicicletas en áreas urbanas ocupadas. Esto, aceptan, significará gastar grandes sumas en carriles para bicicletas segregados y estacionamiento seguro para bicicletas, así como desarrollar vecindarios de bajo tráfico.

Inicialmente, los planes se probarán en áreas con bajas tasas de salud y actividad física, con miras a expandirlos en todo el país si tienen éxito.

La evidencia está en: la obesidad puede duplicar su probabilidad de morir por coronavirus. Entonces, esta pandemia es un llamado a las armas para cambiar lo que comemos y cómo hacemos ejercicio

Sir Simon Stevens, CEO de NHS Inglaterra
Un portavoz del gobierno dijo: “Covid-19 nos ha llamado a todos a despertar [sobre] los riesgos inmediatos ya largo plazo de tener sobrepeso, y el primer ministro tiene claro que debemos aprovechar este momento para estar más saludables, más activos y comer mejor. Instaremos al público a aprovechar este momento para hacer un balance de cómo viven sus vidas y a tomar medidas simples para perder peso, vivir vidas más saludables y reducir la presión sobre el NHS “.

Johnson, quien fue en bicicleta al trabajo cuando era alcalde de Londres y como diputado de la banca, se ha interesado personalmente en la nueva estrategia, particularmente desde que ingresó en el hospital y luego en cuidados intensivos con coronavirus.

Viene en medio de la creciente evidencia de que el exceso de peso está asociado con un mayor riesgo de enfermedad grave por coronavirus. Estudios recientes también han demostrado que ir en bicicleta al trabajo está relacionado con un riesgo 46% menor de enfermedad cardíaca en comparación con un viaje no activo.

Dos tercios (63%) de los adultos del Reino Unido están por encima de un peso saludable, con un 36% de sobrepeso y un 28% de obesidad. De manera alarmante, uno de cada tres niños de 10 a 11 años tiene sobrepeso u obesidad.

Amigos de Johnson dicen que ha cambiado sus puntos de vista previamente “no intervencionistas” sobre el papel que el estado debe jugar para alentar a las personas a evitar el engorde de alimentos y bebidas. Como resultado, también se espera que anuncie una prohibición de los anuncios de “comida chatarra” en la televisión antes de las 9 p. M. Y posiblemente una prohibición de las promociones en línea para alimentos poco saludables, y límites en las promociones en las tiendas.

Infraestructura para carriles bici
Los ministros admiten que crear una infraestructura de ciclismo para que las personas se sientan seguras cuando la conducción será costosa. Fotografía: Alamy
Hablando durante una visita reciente a una cirugía de GP en el este de Londres, Johnson dijo que normalmente no apoyaba la “niñera o la jefatura”, pero agregó: “La obesidad es uno de los verdaderos factores de comorbilidad. Perder peso, francamente, es una de las formas en que puede reducir su propio riesgo de coronavirus “.

En un nuevo movimiento para abordar la expansión de las cinturas, las personas en Inglaterra que están en riesgo de diabetes o que ya tienen la enfermedad podrán buscar ayuda desde el lunes sin ver a su médico de cabecera. Podrán remitirse al aclamado programa de prevención de diabetes Healthier You del NHS Inglaterra, que ayuda a los pacientes a perder peso y adoptar estilos de vida más saludables.

Hasta ahora, las personas han tenido que visitar a su médico de cabecera o enfermera y hacerse un análisis de sangre antes de ser derivadas. La decisión de NHS Inglaterra de permitir que las personas se remitan a sí mismas se produce después de la fuerte caída en el número de pacientes que visitaron una cirugía de GP durante la pandemia.

El parto da la bienvenida a la ‘conversión’ de PM sobre la obesidad después del susto del coronavirus

En el futuro, las personas podrán utilizar una herramienta en línea, alojada por Diabetes UK, para calcular su riesgo de desarrollar diabetes. Cualquier persona que registre un puntaje moderado o alto puede referirse a su rama local de Healthier You, que ofrece entrenadores de peso y estilos de vida, grupos de apoyo en línea y en algunos lugares tecnología portátil para controlar su salud.

Más de 500,000 personas ya han sido derivadas al programa, que dura de nueve a 12 meses. Las personas que lo han completado han perdido un promedio de 3.6 kg, dice NHS England. Alrededor de 4.8 millones de británicos han sido diagnosticados o se cree que tienen diabetes, lo que le cuesta al NHS un estimado de £ 10 mil millones al año. Nueve de cada diez de ellos tienen diabetes tipo 2, que está estrechamente asociada con el sobrepeso.

“La evidencia ahora está en: la obesidad puede duplicar las posibilidades de morir por coronavirus. Entonces, esta pandemia es un llamado a las armas para adoptar cambios médicamente probados en lo que comemos y en cómo hacemos ejercicio “, dijo Sir Simon Stevens, director ejecutivo de NHS Inglaterra.