Rescatan banqueta en Providencia

8938101

  • Ante denuncias vecinales se realizó operativo para evitar que banqueta en Rubén Darío y Milán siguiera como estacionamiento de farmacia. Foto: Cortesía
    Julio Cárdenas/Mural

    Guadalajara, México (14 julio 2020).- Un espacio peatonal fue recuperado en la Colonia Providencia Norte.

    Ante denuncias vecinales que se hacían desde hace alrededor de 4 años, ayer por la tarde la Comisaría de la Policía Vial y la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara realizaron un operativo para evitar que la banqueta ubicada en el cruce de Rubén Darío y Milán siguiera como el estacionamiento de una farmacia.

    «Había muchos intereses de por medio, llamémosles influencias y dinero para que esa banqueta, ese espacio público no se recuperara para nosotros», señaló Eduardo G. Rodríguez, líder del colectivo Poder AntiGandalla Jalisco.

    «Esperemos que no ceda el Ayuntamiento ni las autoridades municipales a presiones de la empresa, porque tenemos el temor de que se revierta esta devolución de esta banqueta para el peatón».

    La Policía Vial se encargó de quitar los vehículos estacionados en la banqueta y Dirección de Movilidad y Transporte pintó de negro las líneas amarillas que dividían los espacios de aparcamiento.

    Por su parte, Poder AntiGandalla Jalisco acordonó el espacio con cintas amarillas para evitar que los automotores se sigan subiendo a la zona peatonal.

    La tarde de este martes, la cuenta de Twitter de Poder AntiGandalla Jalisco fue suspendida luego del operativo de las autoridades viales en la zona.