Vecinos aceptan construcción de ciclovía en Guadalupe

2020-07-11_04-07-50___456

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Los vecinos de avenida Guadalupe y el Ayuntamiento de Zapopan llegaron a un acuerdo para que continúen los trabajos de construcción de la ciclovía en dicho lugar.

De acuerdo con el ayuntamiento después de dialogar con los vecinos se establecieron una serie de acuerdos para continuar con la construcción de la ciclovía.

Los trabajos podrán reiniciar a partir del 13 de julio, siguiendo los criterios internacionales con un carril segregado en el extremo derecho del arroyo vehicular.

“La vía ciclista de avenida Guadalupe conectará uno de los núcleos que generan más viajes de toda la metrópoli, la zona de Miramar-El Colli-Arenales Tapatío, con el centro de la ciudad”.

La ciclovía tendrá una extensión de 8.4 kilómetros, 4.2 kilómetros por sentido, los trabajos iniciarán en avenida Niño Obrero y terminarán en Anillo Periférico. Se estiman terminen en dos meses.

Entre los 17 puntos que pedían los vecinos de avenida Guadalupe destacan la elaboración de un estudio del Siapa para verificar la infraestructura pluvial y generar la geometría para la posibilidad de implementar una vuelta a la izquierda con bayoneta sobre avenida Guadalupe al cruce con avenida Piotr Ilich Tchaikovsky.

Se hará un análisis y diseño de la geometría para un retorno con carril particular sobre avenida Guadalupe al cruce con Rafael Sanzio, un estudio para la pavimentación y generar huellas de rodamiento en Misión Santa Julia.

Se complementará el retorno en avenida Guadalupe con bayoneta, a la altura del negocio Naranja Tacos, y se cancela el retorno a la altura de Plaza Allegra.

Asimismo, se hará balizamiento horizontal y vertical en avenida Guadalupe y la reforestación del camellón de avenida Guadalupe, en el tramo ubicado entre Anillo Periférico y Rafael Sanzio, en conjunto con los vecinos.

También se acordó construir una bahía a la altura del Colegio Miguel Ángel de Occidente y se realizará un retorno en diagonal frente a la base de Protección Civil y Bomberos, sin eliminar la ciclovía.

Además, se revisará la posibilidad de en algunas partes subir la ciclovía al nivel de la banqueta a la altura de las paradas de autobuses

EH