Ruedan a favor de la ciclovía de Avenida Guadalupe

8930433

  • Unos 100 ciclistas se congregaron en Guadalupe y Rafael Sanzio, tras el llamado para manifestarse a favor de una ciclovía emergente. Foto: Sara Ochoa
    Sara Ochoa/Mural

    Guadalajara, México (09 julio 2020).- Ante la polémica, optaron por rodar en la ciudad.

    Alrededor de 100 ciclistas se congregaron en Avenida Guadalupe con Rafael Sanzio, luego del llamado realizado por diversas asociaciones por redes sociales, para manifestarse a favor de la instalación de la ciclovía emergente.

    Acompañados de impermeables para protegerse de la lluvia, los asistentes decidieron realizar una rodada hacia el Periférico para demostrar el beneficio de dicha infraestructura para la movilidad urbana.

    “Yo utilizo la bicicleta para moverme al hospital en el que trabajo todos los días, y siempre voy con el riesgo de tener un accidente”, aseguró Carlos Morales, quien asistió a la manifestación.

    “Soy habitante de esta zona y entiendo que el tráfico vehicular ya está cargado por la cantidad de coches, pero es necesaria esta ciclovía para quienes usamos la bici a diario”, añadió.

    Con indicaciones como evitar la confrontación con los vecinos que han exigido la suspensión de la obra, los ciclistas bloquearán el tramo que abarca desde Rafael Sanzio hasta Avenida Periférico, buscando hacerse notar ante los ciudadanos.