El transporte se sigue saturando  

2020-07-10_01-07-05___107

(PÓRTELO. El uso del cubrebocas es obligatorio en los camiones. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

A partir del 22 de junio el gobierno del estado estableció un escalonamiento a los horarios de ingreso a empresas con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte público; sin embargo, la medida quedó en sugerencia.

NTR visitó ayer algunas estaciones, paradas y rutas de mayor afluencia, en el que se percató que en horas pico se saturan. El recorrido se realizó por el Macrobús y las rutas 24, 25 y 380.

En el Macrobús, estaciones como Juan de Dios, Circunvalación, Bicentenario y Periférico, lucieron abarrotadas a las 8, 15 y 19 horas.

IMPONEN 220 INFRACCIONES

El escalonamiento de los horarios se anunció el 18 de junio, fecha en la que también se determinó que el uso de cubrebocas en el transporte público es obligatorio tanto para choferes como para usuarios. Desde entonces, la Secretaría de Transporte (Setran) ha infraccionado a 220 conductores por no portarlo.

El titular de la Setran, Diego Monraz Villaseñor, indicó que justo esta semana se dialogó con empresarios de transporte público para hacerles ver la necesidad de mantener las medidas sanitarias. A la par, aseguró que la vigilancia se mantendrá.

jl/I