Acusan vecinos de Guadalupe que Zapopan no escucha

8926363

  • Rescate Av. Guadalupe afirmó que ha expuesto su postura contra la ciclovía que instala el Ayuntamiento, y que no ha obtenido respuesta. Foto: Twitter @RescateAvGPE
    Grupo REFORMA/Mural

    Guadalajara, México (07 julio 2020).- La organización Rescate Av. Guadalupe afirmó que ha expuesto su postura contra la ciclovía que instala el Ayuntamiento de Zapopan en la vía, y que no ha obtenido respuesta.

    “Esto es lo que hemos expuesto y propuesto con el debido respeto al Ayuntamiento de Zapopan, es fecha que no contestan y no escuchan”, se publicó en la cuenta de twitter @RescateAvGPE.

    En la publicación, adjuntan un documento con sus argumentos y propuestas, entre las que está una ciclovía que no implique quitar el carril del transporte público.

    “Desde el inicio de la obra, los habitantes de la zona nos organizamos para buscar a las autoridades con el fin de exponerles la necesidad de una vialidad resiliente donde SÍ se realice la ciclovía sin retirar el carril de vialidad destinado al tranporte público”, señalan en el escrito.

    Además, especificaron en 7 puntos porqué consideran que la obra está mal, entre los cuales, destacan que está basada en un Plan Parcial Municipal del 2012, que los usuarios del transporte público tendrían que bajar a la ciclovía para abordar, y que con las lluvias la pista sería intransitable por las inundaciones de la zona.

    Ayer, opositores a la ciclovía bloquearon carriles de Guadalupe cerca de Periférico, para reflejar el caos vial que afirman provocará la obra.

    Hora de publicación: 23:06 hrs.