Dañan vecinos ciclovía de Avenida Guadalupe

8924328

  • Por medio de un video publicado a través de su cuenta de Facebook, mostró el destrozo que realizó. Foto: Facebook
    Sara Ochoa/Mural

    Guadalajara, México (06 julio 2020).- La lucha ante la instalación de la ciclovía emergente no para en Zapopan.

    Ricardo Oliveras Ureña, Coordinador Técnico del movimiento Rescatemos Avenida Guadalupe y vecino de la zona, quien denunció la instalacion de bloques de cemento que formarían parte de la ciclovía durante la madrugada de este lunes, realizó daños a la infraestructura.

    Por medio de un video publicado a través de su cuenta de Facebook, mostró el destrozo que realizó, ante la instalación de las también llamadas “quesadillas”.

    “Estoy afuera del condominio Chapalita Inn y les informo que acabo de hacer el daño, así de resistentes son estos elementos que están poniendo”, expresó Oliveras Ureña durante el video.

    Además, se observa cómo un trabajador de la obra es testigo de la situación, mientras que Oliveras Ureña asegura entender que el Ayuntamiento lo envió a realizar su trabajo.

    Ante esto, el Ayuntamiento de Zapopan aseguró que aunque se han tenido acercamientos para plantear el proyecto, no ha existido la apertura por parte del movimiento en contra de la ciclovía, por lo que anunció que tomarán acciones legales por el daño a la infraestructura.