Van contra ciclovía; les piden diálogo

8886133

  • Vecinos se han manifestado en Avenida Guadalupe. Piden que la ciclovía se haga por el camellón. Foto: Archivo
    Fernanda Carapia/Mural

    Guadalajara, México (17 junio 2020).-
    Vecinos de la Avenida Guadalupe no quieren la ciclovía emergente que el Ayuntamiento de Zapopan construye sobre esta arteria y amenazan con impedir su trazo.

    “Si la constructora viene a hacer trabajos de Rafael Sanzio a las Torres, los vecinos estamos organizados para salir cinco o seis carros (…) son suficientes para bloquearles los trabajos por delante y detrás, y simplemente no pueden trabajar”, comentó Ricardo Oliveras, vecino inconforme.

    La semana pasada, los opositores al proyecto se manifestaron para externar su rechazo a la ciclovía, ya que aseguran que se le está quitando un carril a la avenida, lo que generará congestionamiento vial. Lo que piden es que se haga sobre el camellón.

    Por la mañana, los vecinos fijaron su postura para impedir los trabajos esto luego de que, aseguraran, se rompiera el diálogo con el Ayuntamiento zapopano.

    Sin embargo, por la tarde, la Dirección de Comunicación Social del Municipio envió un comunicado en donde informa sobre un encuentro entre Patricia Fregoso Cruz, Coordinadora General de Gestión Integral de la Ciudad, y los vecinos.

    En la reunión se expuso a los vecinos que no es posible hacer el trazo en el camellón ya que habría derribo de arbolado, además de que las ciclovías deben permanecer de lado derecho de las vialidades para garantizar la seguridad de los propios ciclistas, peatones y automovilistas.

    Según el Municipio, por el corredor Guadalupe, de Chapalita a Periférico, circulan más de 2 mil ciclistas en los horarios de mayor demanda.

    Los vecinos, aseguró el Municipio, propusieron un retorno a la altura de Misión de San Lorenzo, que será analizado en conjunto con la comunidad vecinal y escolar.