Consideran que tienen que ser consultados para la implementación de la nueva vía, además creen que es importante contar con infraestructura que resguarde su integridad física
Vecinos y comerciantes de la Avenida Guadalupe cerraron el paso de la ciclovía que está en construcción con sus vehículos para protestar por la falta de socialización sobre la obra por parte de las autoridades de Zapopan.
Manifestaron su desacuerdo con la ubicación de la pista debido a los problemas que, en su opinión, se desencadenarían, como el tráfico vehicular, ya que para hacer la ciclovía quitaron un carril de los tres que componen la avenida, dejando uno para el transporte público y camiones de carga pesada y otro para los automóviles y motociclistas.
Consideran que tienen que ser consultados para la implementación de la nueva vía. «No lo han consultado ni con los locatarios, ni dueños de predios, ni negocios ni nadie. Nosotros no estamos en contra de que hagan la ciclovía pero que la hagan en un lugar donde no nos vemos afectados», dijo un comerciante.
La ciclovía se ubicará en Avenida Guadalupe desde Avenida Niño Obrero y Avenida de las Torres.
Para los ciclistas es importante contar con infraestructura que resguarde su integridad física: «Hemos sufrido muchos atropellamientos, yo tres de las bicicletas que tengo, dos las tengo chuecas y no porque no sepa manejar yo, sino porque los vehículos se vienen encima.
Los colonos del Condominio Parque de Guadalupe acordaron tramitar un amparo administrativo contra la decisión tomada por el gobierno zapopano, al violentar los actuales planes parciales, así como propiciar el aumento en la contaminación en la zona, aglomeración vehicular y afectación en los tiempos, según argumentaron.
Este viernes 5 de junio sostendrán una junta con autoridades municipales para hablar sobre el tema.
JMH