Divide a vecinos obra en Av. Aurelio Ortega

4797055

4797058

  • Con cartulinas que tenían escritas frases como “No a la ciclovía”, “A favor”, “Sí a Aurelio Ortega” y “Así no Lemus”, los colonos mostraran sus opiniones. Foto: Lorena Padilla
  • Hubo ciudadanos a favor y en contra del proyecto en Aurelio Ortega. Foto: Lorena Padilla
Sara Ochoa/Mural

Guadalajara, México (01 junio 2020).- Con consignas a favor y en contra de las obras de rehabilitación de la Avenida Aurelio Ortega -que incluye una ciclovía-, vecinos de Zapopan se manifestaron este lunes.

Con cartulinas que tenían escritas frases como “No a la ciclovía”, “A favor”, “Sí a Aurelio Ortega” y “Así no Lemus”, los colonos mostraran sus opiniones respecto a las obras de rehabilitación de dicho andador, realizadas por el Ayuntamiento de Zapopan y la Secretaría de Infraestructura y Obra Publica de Jalisco (SIOP).

En el lugar, los argumentos a favor y en contra de la instalación de la ciclovía y demás trabajos propuestos en el proyecto, generaron división entre vecinos, pues mientras algunos creen que traerá beneficios a la zona, otros piensan que sus opiniones no han sido tomadas en cuenta.

“Nos invitaron a la rehabilitación de Aurelio Ortega y fuimos claros que queríamos algo bien hecho, que dignificara lo que ya tenemos”, explicó Ricardo Braniff, presidente de la Asociación de Colonos de Ecológica Seattle.

“Se formó un comité ciudadano con SIOP y Obras públicas del municipio y queremos estos trabajos porque nos van a otorgar pozos de absorción, una ciclovía y otras cosas que nos benefician”, aseguró.

Aunque Braniff asegura que por medio de dichos trabajos no se colocará concreto sobre el adoquín del andador, otros vecinos opinan lo contrario.

Colonos que están en contra creen que habría afectaciones con dicho proyecto, aunque no quisieron dar entrevista

Por su parte, el área de a Comunicación Social del Ayuntamiento de Zapopan aseguró que un grupo de vecinos de las seis colonias aledañas como la Ecológica Seattle, Seattle, Maestros, Tepeyac, Capullo y San Miguel de la Cañada, se encuentran dando seguimiento técnico a la construcción, por medio de juntas informativas realizadas cada semana.