Alcanza 63 por ciento movilidad en la ZMG

4796191

  • El tianguis de la Colonia Jalisco se instaló con normalidad en la lateral del Periférico y cientos de personas acudieron. Foto: Ismael Ramírez
Sara Ochoa/Mural

Guadalajara, México (31 mayo 2020).- Ante la reapertura de comercios que cuentan con el distintivo por parte del Gobierno de Jalisco, a partir de este lunes, se presentaron los “Indicadores de salud” que se implementarán para conocer la intensidad de la movilidad en el Estado, y los cuales serán actualizados cada domingo.

Por ello, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, explicó por medio de su cuenta de Twitter que el corte al 29 de mayo, mostró que el porcentaje de personas saliendo a las calles aumentó a un 63 por ciento.

“Los semáforos están en verde y podemos continuar, pero los últimos días se aflojó el ritmo y los márgenes son cada vez más estrechos, sobre todo en el aislamiento social”, afirmó.

“Si lo hacemos bien, seguiremos avanzando; pero si estos indicadores cambian de color, retrocederemos”, añadió.

Además, Alfaro Ramírez aseguró que la reactivación económica gradual traerá consigo una mayor cantidad de contagios, por lo que exhortó a la población a no retroceder en las medidas de protección y aislamiento social.

“Hay que entender que si abrimos la llave de la economía, también le abriremos la llave a los contagios. Tenemos que aprender a vivir con este riesgo y cuidarnos. Estamos a prueba todas y todos.”, concluyó.

Hora de publicación: 15:02 hrs.