Baja uso de Mi Bici por coronavirus

8847490

  • Como parte de los protocolos de sanidad, las estaciones de Mi Bici y los vehículos son desinfectados varias veces al día para garantizar la seguridad de los usuarios. Foto: Archivo
    Fernanda Carapia/Mural

    Guadalajara, México (26 mayo 2020).-
    La emergencia sanitaria por coronavirus, Covid-19, “golpeó” al sistema de Bicicleta Pública Mi Bici. Tanto los viajes como los registros de nuevos usuarios cayeron 80 por ciento.

    De acuerdo con información proporcionada por la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad, mientras que del 16 de marzo al 12 de mayo de 2019 se realizaron un millón 551 mil 38 viajes, en el mismo periodo, pero de este año, tan sólo se realizó una quinta parte, es decir, 284 mil 719.

    La semana con la caída más drástica fue del 4 al 10 de mayo, donde, según las estadísticas de la agencia, se hicieron 32 mil 730 viajes, lo que representa el 4 por ciento de los efectuados en 2019.

    En cuanto a registros, de tener mil 282 en un periodo aproximado de dos meses, cayó a 203.

    Como parte de los protocolos de sanidad, las estaciones de Mi Bici y los vehículos son desinfectados varias veces al día para garantizar la seguridad de los usuarios.

    Estas medidas se mantendrán debido a que se está impulsando la bicicleta como un medio de transporte en la “nueva normalidad”, pues se evita las aglomeraciones y cercanía que hay en un camión.

    Para incentivar el uso de Mi Bici, ya se planean estrategias como la creación de membresías temporales o extender los horarios.