Las rutas 171 y 619 que recorren la avenida Concepción del Valle, presentaron sobrecupo en los camiones, siendo que no debería ser así por la contingencia del covid-19.
Las rutas 171 y 619 que recorren la avenida Concepción del Valle, presentaron sobrecupo en los camiones (Juan Carlos Munguía)
En esta ocasión acudimos a la colonia Santa Cruz del Valle en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, continuamos en la búsqueda de la ruta que regrese los 50 centavos a los usuarios, pero por lo saturado de las unidades en esta ocasión no pudimos subir.
Las rutas 171 y 619 que recorren la avenida Concepción del Valle, presentaron sobrecupo en los camiones, siendo que no debería ser así por la contingencia del covid-19.
Una usuaria, nos comentó que no les devuelven su cambio.
“No ninguna de aquí si tienes que pagar con tarjeta ya no todos las aceptan y 50 centavos ninguno te los regresa”.
Por la saturación de las unidades no dan la parada, lo que provoca que la gente tenga retrasos en sus trabajos.
“Siempre hay retraso, y eso que ahorita no hay escuelas, pero habiendo escuelas hasta 45 minutos o una hora y no te puedes subir a ninguna ruta, yo tengo 25 minutos más o menos y pues ahora sí que cualquiera que me saqué a periférico puede ser 176, 619 amarilla roja o el macrobús incluso”
Un pasajero, destacó qué se le hace un abuso por parte de la autoridad o de los mismos dueños de los camiones porque de 50 en 50 se están haciendo ricos.
“A mí se me hace como que es un fraude porque un ejemplo subieron y pues son $10 tienes que pagar $10 por cada transporte yo tomo cuatro son $2 diarios Entonces sí se me hace como que te están robando estaría mejor cobrar los $9 o los $10 cerrados pero 9.50 si te están robando”, comentó el usuario del transporte público Manuel Ascencio.
Las rutas 176 y 619 son las que circulan por la avenida Concepción del Valle, y se encontraban saturadas sin respetar la sana distancia al interior del autobús.
JMH