Urgen más ciclovías para evitar contagios por coronavirus

8834495

  • El Gobierno de Zapopan baliza la ciclovía emergente en Guadalupe. Foto: Especial
    Sara Ochoa/Mural

    Guadalajara, México (22 mayo 2020).-
    Luego de la implementación de ciclovías emergentes por parte del Ayuntamiento de Zapopan, diversas asociaciones civiles urgieron al Gobierno de Jalisco a instalar más circuitos dentro del estado, a fin de evitar el aumento de personas infectadas por Coronavirus, reduciendo el uso del transporte público.

    Por medio de un comunicado, organizaciones como Metropolitano en Bici, Bike Revolución, GDL en bici A.C. entre otras, explicaron que debido a la contingencia sanitaria, otros tipos de movilidad representan un riesgo para la ciudadanía que debe utilizarlos por necesidad.

    “El uso de transporte de público y taxis de cualquier empresa en la situación actual que vive el país y por ende la ciudad, propicia un mayor riesgo de contagio para las personas que, a pesar de seguir las recomendaciones de permanecer lo más posible en casa, se ven en la necesidad de realizar un traslado por alguno de estos medios”, aseguraron.

    “Son mucha las personas que continúan trasladándose a sus lugares de trabajo, por lo que aún en varias horas del día se ven camiones llenos de gente donde es imposible cumplir con la indicación del distanciamiento social”, añadieron.

    Por ello, dichas Asociaciones recalcaron que el uso de la bicicleta podría convertirse en la opción más segura, garantizando el distanciamiento social y evitando aglomeraciones de personas, instando a los distintos niveles de Gobierno a implementar la infraestructura necesaria en los corredores más usados de la ciudad.

    “Solicitamos, al Gobierno del Estado de Jalisco y a los Gobiernos Municipales, iniciar de forma expedita la realización de ciclovías metropolitanas temporales que protejan a las personas que encuentren en este medio de movilidad una forma de hacer frente a los contagios y a su situación económica de forma coordinada y con ello cubrir los traslados que se realicen en la ciudad garantizando la conectividad entre municipios del Área Metropolitana de Guadalajara”, concluyeron.

    Como MURAL publicó, este miércoles fue inaugurado el primer circuito de ciclovías emergentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con casi 15 kilómetros intervenidos en diversas avenidas de Zapopan.