Va al 94% renovación de ciclovía en Federalismo

8832401

  • Al cruce con Avenida Hidalgo todavía hay maquinaria y no se ha colocado la superficie de rodamiento de la ciclovía. Foto: Julio Cárdenas
    Julio Cárdenas/Mural

    Guadalajara, México (18 mayo 2020).- La renovación de la ciclovía de Federalismo, en Guadalajara, registra un 94 por ciento de avance y estará concluida en la primera quincena de junio de 2020.

    La obra, entre las avenidas Washington e Hidalgo, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) busca hacer más recto el carril de la ciclovía, poner áreas verdes, construir cruceros seguros, reordenar el estacionamiento y corregir el balizamiento.

    “Creemos que es prioritario que la obra de renovación de la ciclovía de Federalismo quede concluida, debido a que es una de las ciclovías con más usuarios en toda la ciudad”, consideró Elton Osorio, integrante del colectivo Bicicleta Blanca.

    “Una vez terminada la obra, brindará mucho mayor seguridad a las cientos de personas que la utilizan diariamente y sufrían del mal estado en el que se encontraba”.

    La obra arrancó a principios de septiembre del año pasado y alcanzará una inversión de 23.1 millones de pesos, según la SIOP.

    MURAL realizó hoy un recorrido por la zona y se constató que al cruce con Avenida Hidalgo todavía hay maquinaria y no se ha colocado la superficie de rodamiento de la ciclovía.