Instalará Zapopan ciclovías emergentes ante coronavirus

8831048

  • El Alcalde Pablo Lemus anunció en un video la implemantación de ciclovías emergentes. Foto: YouTube
    Sara Ochoa/Mural

    Guadalajara, México (17 mayo 2020).- Buscando evitar un mayor número de contagios por Covid-19, el Ayuntamiento de Zapopan anunció este domingo la implementación de ciclovías emergentes en distintas zonas del Municipio.

    Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el Presidente Municipal Pablo Lemus Navarro explicó que la medida surge para otorgar nuevas alternativas de movilidad a la población en medio de la fase más crítica de la pandemia.

    “Lamentablemente, el transporte público es uno de los espacios con mayor riesgo de contagios”, aseguró.

    “Esta medida se ha implementado con éxito en otras ciudades del mundo como Bogotá, Madrid y París”, añadió.

    Por ello, el Director de Movilidad del Municipio Juan Carlos Soto Morfín, explicó las rutas que abarcarán estas ciclovías y las cuales serán instaladas en los próximos días.

    La primera será instalada sobre Avenida Guadalupe en el tramo que abarca desde Niño Obrero hasta Periférico en ambos sentidos, teniendo una longitud de 8.4 kilómetros y por medio de la cual se pretende conectar por bicicleta a las Colonias Miramar, Arenales Tapatíos y El Colli al Centro de GDL.

    A la par, la segunda irá sobre Avenida Las Torres y una tercera se colocará en el tramo de Avenida Inglaterra hasta el límite municipal con Guadalajara, con 15. 3 kilómetros de distancia.

    “Los dos polígonos que vamos a conectar, Miramar y San Juan de Ocotán, son los principales generadores de viajes ciclista en Zapopan”, concluyó Soto Morfín.