Usuarios denuncian retraso en paso de rutas

transporte_1_crop1589233075008.jpg_1970638775

Debido a la disminución de unidades por falta del sistema de prepago, algunas rutas que pasaban cada siete minutos ahora pasan cada 40

Por: Siboney Flores/El Informador

Los usuarios en la espera de la ruta T-09 siguen sin respetar la sana distancia. EL INFORMADOR / A. Camacho

Usuarios que esperan el transporte público en la Calle 5 de Febrero a su cruce con Calzada Independencia denuncian el retraso de paso en las rutas C-125 (antes conocida como 186) y  T-09 (antes conocida como 604) pues tienen que esperar cuatro veces lo habitual.

La señora Luz María espera la ruta C-125. Lleva media hora a la espera, “sí en diez minutos no pasa, ya camino para buscar otro camión”. Otro que espera es Antonio, quien no solo se queja por la espera, también añade que siempre va lleno y se pregunta “¿Por qué en todos los lugares se debe tomar la sana distancia si cuando subes al camión vas pegado del otro?”.

Ambos usuarios expresaron que la ruta tenía un paso promedio de siete minutos y aunque iba lleno, siempre podían subirse pronto, pero con la disminución de unidades pasa cada 40 minutos.

Otra de las usuarias que espera en la parada es Nataly, ella espera la ruta T-09. Normalmente su tiempo de espera era de cinco minutos pero con la disminución de unidades en función, debe esperar hasta 20 minutos. Para ella el servicio no mejoró, por el contrario empeoró, “va más lleno durante la fase tres”.

Por si fuera poco, los usuarios en la espera de la ruta T-09 siguen sin respetar la sana distancia. Pues al arribar la unidad, los usuarios comienzan la tradicional “carrerita” para subirse primero.