Marcan distancia en paradas de Tlajomulco

8799356

  • La sana distancia fue marcada en paradas del camión en Tlajomulco; Avenida Concepción y la Cabecera fueron algunas zonas intervenidas. Foto: Cortesía
    Julio Cárdenas/Mural

    Guadalajara, México (29 abril 2020).-
    La sana distancia quedó marcada en paradas del camión en Tlajomulco de Zúñiga.

    Dicha estrategia es realizada por el Instituto para el Mejoramiento del Hábitat de Tlajomulco (IMHAB), como parte de las acciones sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

    “Lo trabajamos en dos etapas, la intervención consiste, primero en ir a marcar con pintura en el piso, las marcas donde puede estar parada la gente, con las medidas de sana distancia, colocar carteles, balizamiento en la parada y marcar los asientos”, explicó Héctor Sanromán Flores, director del IMHAB.

    La intervención arrancó en cuatro paradas de transporte público que tienen mayor presencia de usuarios, como la Avenida Concepción, afuera del Soriana Santa Fe.

    También en la parada de Unión del Cuatro, en Multiplazas del Valle y afuera del Hospital 180 del IMSS.

    Posteriormente, personal acudió a dar una charla a los usuarios sobre la importancia de respetar la sana distancia y cómo aplicar dichas medidas al interior de las unidades de transporte público.

    El programa continuará en otros espacios que mantienen presencia constante de personas, como los cajeros automáticos de los bancos ubicados en la Cabecera Municipal.

    Luego se seguirá con los los Centros Administrativos Tlajomulco (CAT) en Cabecera Municipal y la Zona Valle y negocios privados.