Durante los últimos días disminuyeron 30 por ciento los accidentes viales, reportó la Cruz Roja.
“Sí han bajado en un 30 por ciento los accidentes, sí se han quedado en casa las personas. Lógicamente nosotros atendemos accidentes viales, pero también (…) pacientes que están enfermos en sus casas vamos a recogerlos, hacemos traslados de manera gratuita, atendemos a personas que quieren que las traslademos a un hospital u otro, pero en realidad sí, los accidentes viales han disminuido 30 por ciento”, afirmó Mario Martín Orozco, coordinador estatal de los Servicios Médicos de Cruz Roja Jalisco.
Afirmó que la Cruz Roja está preparada para atender casos de males respiratorios, pero recientemente no han recibido.
Aseguró que el aislamiento voluntario, además de ayudar a bajar los contagios de coronavirus, ha provocado una baja en accidentes en las calles.
Precisó que antes del confinamiento se atendían al día cerca de 30 servicios y ahora sólo son 20. También ha bajado la gravedad de los accidentes.
En Encarnación de Díaz se creyó que había llegado un caso sospechoso a la Cruz Roja, pero no fue así. Era un paciente con influenza común.
Por otro lado, indicó que colaborará con el gobierno de Jalisco en la aplicación de pruebas rápidas de detección.
“Nos harán llegar algunas para hacer también pruebas rápidas porque tenemos un convenio con la Secretaría de Salud para que esto se pueda trabajar en conjunto con todo el órgano y sector de salud, el sector estatal”, afirmó.
Mientras tanto, la Cruz Roja reconvierte parte de sus áreas de urgencias para posibles aislamientos de pacientes. En Guadalajara se habilitarán tres cubículos para quienes presenten cuadros sospechosos y agudos.
jl/I