Ruedan por la tolerancia al uso del cannabis

Captura de pantalla 2020-03-08 a la(s) 06.48.02

Alrededor de 150 personas asistieron al evento ciclista, organizado por la agrupación Guadalajara 4-20

Por: Yunuen Mora /El informador

Hacen un llamado a las autoridades a poner atención y exigir que se respete a los usuarios del cannabis. EL INFORMADOR/F. Atilano

A las 4:20 comenzó la onceava rodada por la tolerancia hacia el cannabis, organizada por la agrupación Guadalajara 4-20 y a la que asistieron alrededor de 150 personas. Ésta comenzó en Parque Rojo, por avenida Juárez, hacia La Minerva y de vuelta por López Cotilla.

“Lo que queremos hacer con la rodada es desmitificar que los usuarios del cannabis son flojos y no se mueven”

Cecilia Ortiz, organizadora y parte del colectivo, hizo un llamado a las autoridades a poner atención y exigir que se respete a los usuarios del cannabis y su uso lúdico y medicinal.

“Lo que queremos hacer con la rodada es desmitificar que los usuarios del cannabis son flojos y no se mueven”, señaló.

Por su parte, Carlos Cervantes, miembro del colectivo y también organizador de “Cannamédicos“, indicó que buscan la no estigmatización y discriminación de los usuarios de la planta.

También subrayó que el dictamen aprobado por el Senado el pasado 4 de marzo sobre el uso lúdico y medicinal debe cambiar, por ejemplo, en el número de plantas y desaparecer el delito de portación de más de cierta cantidad. Es decir, que sea de portación libre.

Cervantes resaltó que el cannabis también se puede usar para hacer productos como mochilas y autopartes de fibra de cáñamo.

Daniel, uno de los participantes de la rodada, señaló que debe haber más conocimiento sobre la influencia de la planta en la cultura en general, así como la historia y sus beneficios.