Transportistas extreman limpieza para combatir el coronavirus

Captura de pantalla 2020-03-04 a la(s) 06.38.28

Se les entregará una franela y un atomizador con cloro a cada conductor de las 53 unidades que integran el sindicato

Por: Yunuen Mora /El Informador

Evitarán que conductores que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria manejen. Además, en la medida que sea posible, entregarán cubrebocas, pues también hay desabasto en el Estado. EL INFORMADOR / Y. Mora

Tal y como sucedió con la crisis de Influenza A H1N1 en 2009, los trabajadores de autotransporte combatirán el coronavirus Covid-19 extremando la limpieza de las unidades.

De acuerdo con Arnoldo Licea, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (Sataej), se les entregará una franela y un atomizador con cloro a cada conductor de las 53 unidades que integran el sindicato para que, de ser posible, se limpien principalmente los tubos en cada vuelta.

También evitarán que conductores que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria manejen.

Además, en la medida que sea posible, entregarán cubrebocas, pues también hay desabasto en el Estado. Aunque Licea señaló que no es necesario según dijeron en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

“No queremos que sea exclusivo de nuestro sindicato, sino que todos los transportistas se unan. Es un llamado de atención para todos”, exhortó, ya que informó que hay alrededor de cuatro millones de usuarios diarios en el transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Acentuó que la medida no solo servirá para cuidar a la gente del Covid-19, sino para otras infecciones como la influenza, dengue, zika e incluso gripe común.

“Hemos escuchado personas que dicen que no se deben subir al transporte para evitar contagios, pero no es una medida. Las personas debemos seguir con la vida cotidiana venga lo que venga, pero si podemos hacer algo que debería ser cotidiano: la limpieza, la higiene”, explicó.

Arnoldo Licea G @arnoldo_licea

Mantener la higiene en unidades del es un hábito que debemos mantener para evitar contagios de cualquier índole y más en específico enfermedades como el