Arranca verificación con autos oficiales

7883070

  • El programa de verificación para los particulares arrancará dentro de tres meses. Foto: Carlos Ibarra
Francisco de Anda/Mural

Guadalajara, México (03 marzo 2020).-
El Programa de Verificación Responsable comenzó este martes con los más de 8 mil 500 vehículos que forman parte del parque vehicular del Gobierno del Estado, anunció el Mandatario estatal, Enrique Alfaro, a través de un mensaje en redes sociales.

El titular del Poder Ejecutivo informó que el programa para los vehículos particulares en general dará inicio dentro de tres meses, con la novedad de que se manejará con un sistema de citas.

Con ello, dijo Alfaro, se pretende evitarle molestias a los automovilistas, ya que no perderían tiempo haciendo filas y el trámite sería más sencillo.

“La verdad es que el Programa de Verificación ha sido un auténtico fracaso en el estado de Jalisco”, afirmó.

“Simplemente hay que entender que, en promedio, lo que lleva la verificación en Jalisco, solo se logró verificar el 24 por ciento de los automóviles de nuestro Estado. Eso nos explica por qué hoy tenemos la calidad del aire que tenemos. Más de la mitad de los días del año, fuera de la norma”.

Alfaro subrayó que la Verificación Vehicular se hará a través de talleres privados, pero aclaró que no se repetirán esquemas del pasado.

“Ya no se va a hacer como se hacía antes en donde cada quien hacía lo que se le antojaba”, sostuvo el Gobernador.

“Hoy la tecnología es única y se va a evaluar desde un centro de control central, que va a estar al pendiente de que las cosas se hagan correctamente”.

Anunció, además, que firmó el reglamento que sienta las bases para operar los centros de verificación a través de particulares y el lunes se publicarían las bases de la convocatoria para quienes quieran participar en los centros de verificación.

“Se acabó el negocio de unos cuantos que querían aprovecharse de sus conexiones y de sus relaciones con el Gobierno para poder hacer de los centros de verificación un negocio multimillonario”, remató.