Llenan de autos el Metropolitano

8689079

Cientos de vehículos se colocan sobre línea amarilla, sin sanciones. Foto: Maricarmen Galindo
Sara Ochoa/Mural

Guadalajara, México (02 marzo 2020).- El Parque Metropolitano se convirtió en el lugar favorito para quienes disfrutan de realizar actividades al aire libre o ejercicio, pero los automovilistas inundan banquetas y suelen estacionarse en zona prohibida sin sanción por parte de la Policía Vial.

En un recorrido hecho por MURAL este domingo, día donde se registran más visitantes al Parque debido a los cierres de calles por la Vía Recreativa además de los bazares realizados en el lugar, se pudieron observar cientos de automóviles estacionados sobre la banqueta e incluso sobre algunas de las áreas verdes.

Hubo incluso algunos autos obstruyendo cocheras de las casas que se encuentran en las inmediaciones del Parque.

Según la Dirección de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Zapopan, las sanciones establecidas dentro del programa “Banquetas Libres” por estacionarse sobre línea amarilla o invadir las banquetas, obstruyendo el libre paso del peatón, pueden alcanzar multas de hasta mil 768 pesos.

MURAL publicó que durante el 2019, el número de personas que recibieron una multa vial en el Municipio ascendió a 56 mil 16 infracciones, casi el doble que el 2018, donde sólo el 6 por ciento ha sido infractor recurrente.

Los principales motivos por los que los conductores se hicieron acreedores de las sanciones fue por aparcarse en esquinas, cebra peatonal, línea amarilla y camellones; seguido de invasión de banquetas, rampas y servidumbre, así como obstrucción de cajones de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad.