Hace un año Miguel Ángel Torres inició su sueño de recorrer América Latina arriba de su bicicleta, meta que fue cumplida.
Este sábado, sobre “La vino tinto”, Miguel Ángel llegó a Ushuaia, Argentina. Para llegar a este sitio recorrió 22 mil kilómetros, desde que salió el 7 de marzo de 2019 de la Ciudad de México y cruzó 17 países.
Miguel Ángel es originario de Cihuatlán, Jalisco, y durante su recorrido cruzó llanuras, desiertos, montañas, caminos agrestres, terracerías y otras superficies, además de sortear temperaturas gélidas y nevadas.
Emocionado hasta romper en llanto al ingresar a Ushuaia, Miguel Ángel Torres se fundió en un abrazo con un motociclista mexicano que le encontró y escoltó en los últimos 10 kilómetros.
Atrás quedaron cientos de anécdotas que vivió al pasar por Belice, Guatemala, San Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Chile y finalmente Argentina, siendo este último el que lo flechó por su gastronomía, arquitectura, y amabilidad.
Dijo que su mayor logro no fue vencer los golpes de calor, nevadas, tormentas, ráfagas de vientos de hasta 100 kilómetros, sino conquistar amistades de todas las nacionalidades que le dieron alojo, alimento, y estímulo para seguir en ratos de crisis.
El aventurero que no se considera ciclista sólo pudo expresar al final del recorrido kilométrico; “tengo hambre, desde ayer no como”, por lo que de inmediato el festejo vino con el clásico cordero a las brasas, ojo de bife y unas entrañas, por supuesto con un tequila cien por ciento agave que fue enviado por su amigo Emilio Ferreira vía aérea.
Miguel Ángel planea regresar a Cihuatlán, el próximo 19 de marzo.
EH