Presentan Programa ‘Mi Transporte’ a ingenieros civiles

Presentan-Programa-Mi-Transporte-Ingenieros-Civiles

 

Como parte de las actividades de la primera reunión de la Sección Técnica de Movilidad del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, les fue presentado el avance que registra el programa ‘Mi Transporte’ en la entidad.

Durante su intervención el Secretario de Transporte, Diego Monraz resaltó que durante 2019 se regularizaron el total de los autobuses que ofrecen el servicio de transporte colectivo en Jalisco, y que será a finales de abril cuando comience a operar al cien por ciento el sistema de prepago.

“Como lo hemos venido informando, estamos por concluir la primera etapa que era la de regularización y prepago, y estamos por comenzar el programa de renovación, este año vamos por 1200 unidades, y el siguiente año buscaremos que se renueven mil más, para así alcanzar una flota de autobuses en norma y de las más jóvenes del país”.

También se les presentaron los avances de Mi Macro Periférico, y de las líneas 3 y 4 del Tren ligero.

Una estrategia acertada

Por su parte la Martha Gabriela Tapia, directora de la Sección de Movilidad del CICEJ, señaló que este tipo de encuentros enriquece la participación de los expertos en los programas del gobierno, y permiten conocer de primera mano los avances y pendientes.

“Referente a lo que nos presentó el Secretario, podemos decir que están implementando una estrategia acertada en el rubro del transporte, ya había u