Contratan a 90 para Línea 3

8629464

  • La Línea 3 podría arrancar en abril. Foto: Cortesía
Estephany de la Cruz/Mural

Guadalajara, México (26 febrero 2020).- Ya preparan todo para que la Línea 3 del Tren Ligero comience sus operaciones, incluso a los colaboradores que se necesitan para iniciar.

De acuerdo con David Zamora, Secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, ya se contrató a 90 personas para dar inicio con las operaciones, que se prevé inicie en abril.

“El Gobierno del Estado está haciendo el sistema de recaudo que vamos al 60 por ciento aproximadamente, la capacitación de personal, también ya están contratadas las 90 gentes que requirió la CICEJ para comenzar a operar”. Dijo Zamora.

Según Zamora no hay filtraciones de agua graves, sino sólo humedades y que ya están canalizadas al sistema pluvial que todos los proyectos de túneles tienen.

“Yo te puedo decir que sin temor a equivocarnos pues a un mes, mes y medio al 100 por ciento obra civil y únicamente faltaría ya la certificación de lo que es la operación del propio tren. Ya obteniendo esas acreditaciones, que son relacionadas con la seguridad de la operación, se puede poner ya a operar de la manera comercial”.

Añadió que esta certificación, que corresponde en recopilación de información, manuales, el personal calificado, no se puede entregar hasta que la obra civil esté terminada al 100 por ciento, pero la trabajan a la par.

A finales de enero, MURAL publicó que el proceso de entrega recepción, así como la capacitación del personal y certificación de la obra, podrían anular la promesa presidencial de que la Línea 3 del Tren Ligero empiece a funcionar en abril.