Será este año cuando arranque la verificación vehicular: Secretaría de Medio Ambiente

Automóviles

Una vez terminado el Centro del Estado se cumplirá con la verificación a los vehículos del Estado, señaló el el Secretario de Medio Ambiente, Sergio Graff Montero

Sin dar fecha sobre el inicio del programa de Verificación Vehicular en el Estado, ya que dependerá que esté terminado el Centro de Verificación del Estado “que están en los detalles”, publicar el reglamento y después trabajar en la propuesta de la convocatoria para las líneas de verificación, indicó el Secretario de Medio Ambiente, Sergio Graff Montero.

“Estamos trabajando, prácticamente está terminado el Centro de Verificación en la zona administrativa del Gobierno del Estado, próximamente entrará en operación, el programa va a iniciar como está establecido”, refirió, sin dar fecha.

La meta que se estableció fue de 280 líneas de verificación en la entidad y este año se sacarán en la convocatoria el establecer 100 líneas de Verificación en el Estado en una primera etapa y de estas la gran mayoría se ubicarán la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El compromiso fue iniciar con la verificación de los vehículos oficiales y las sanciones “se establecerán en cuanto empiece la verificación y puedan los conductores de tener la claridad de estarse verificando. Si es obligatorio y si ya se empieza a ver una acción de calendario en el momento que ya estén un número de líneas disponibles para ir programando”, expuso.

Este año se empezará con la verificación “cuando ya tengamos los centros de verificación suficientes funcionando, que los ciudadanos puedan ir cumpliendo un calendario, entonces tendrán que estar establecidas las sanciones para las personas que en su calendario se vaya estableciendo su tiempo”.

Aclaró que son 100 líneas de Verificación para este año, “puede haber centros de verificación de 5, 6 o 7 líneas. Nosotros tenemos un Centro de Verificación del Estado y se van a construir (también)en el interior del Estado”.

Una vez terminado el Centro del Estado se cumplirá con la verificación a los vehículos del Estado, señaló el funcionario.

No puede haber calendario para la verificación hasta que se tengan “suficientes centros de verificación instalados, que haya disponibilidad para que todos los (vehículos) privados puedan ir”, manifestó.

No hay calendario para los particulares hasta que salga la convocatoria para que se registren quienes deseen instalar líneas de verificación, puntualizó.

En los próximos días se publicará el reglamento y posteriormente se trabajará la propuesta de la convocatoria, refirió.