Si hay accidentes no se hacen responsables, acusa víctima
En la empresa de transporte, han hecho caso omiso a sus peticiones, incluso aun cuando tiene la evidencia por el dicho de varios pasajeros y del mismo chofer de que ella iba a bordo de la unidad
Por Rafael Hernández Guízar
No solamente en la ruta 608 sino en muchas otras que cobran desde hace tiempo $9.50 persiste el problema de que “no tienen boletos”, el supuesto seguro del viajero, lo que pone en riesgo a miles de usuarios/Foto: Francisco Tapia
Usuarios de la ruta del transporte público 608 se quejaron por la negativa de choferes de darles boleto, crearon un accidente y nadie le quiere responder.
María Casillas, una mujer que sufrió un accidente hace una semana tras un choque de la unidad en la que viajaba, sufre hoy una lesión en la rodilla que tendrá que costear por sí misma, pues la empresa no se hizo responsable tras alegar que ella no tenía boleto, lo que representaba su seguro de viajera.
“Me acaba de pasar un accidente, el camión frenó y me lastimé la rodilla, tengo una esguince de rodilla y cómo puedo reclamarle a la línea de camiones si no tengo un boleto con qué atestiguar que yo venía en ese camión. Fue en la 608 (la ruta), aparte de que tuve que pagar 10 pesos porque no traía cambio, entonces nomás dígame si es justo”.
A decir de esta preocupada mujer, la problemática se agrava cada vez más, pues el tratamiento para recuperar la salud excede sus capacidades económicas.
En la empresa de transporte, han hecho caso omiso a sus peticiones, incluso aun cuando tiene la evidencia por el dicho de varios pasajeros y del mismo chofer de que ella iba a bordo de la unidad.
“Yo estoy muy molesta por haber tenido este percance y no saber a quién acudir, esto fue hace una semana y lo que pasó fue que el chofer vio que grité, y cuando le dije que qué íbamos a hacer, pues nada más frunció los ojos y pues qué hacia él; me dijo pues no tenemos boletos, pues a nosotros nos mandan así, eso es lo que dijo, por eso ellos se lavan las manos de que no pueden hacer nada, esto es algo que tienen que saber los del gobierno para que vean que no se está cumpliendo, que cuando subieron el costo de 9.50 nos habían dicho que todo va estar mejor, pero la verdad es que el servicio cada vez está peor”.
La mujer sostuvo que desde hace tiempo han presentado esta misma problemática sin que haya correcciones. No sólo ella sino todos los usuarios de la ruta se ven constantemente en la misma situación, no poder tener un recibo que les ampare en caso de algún accidente.
“Desde que subieron la tarifa a $9.50 habían dicho que el servicio va a ser mejor, pero ha sido peor, los operadores, los camiones, todo está en pésimas condiciones, y nosotros como usuarios no tenemos ningún respaldo porque ya no nos dan boletos. Si nos pasamos de tres segundos echar moneditas al aparato ya no hay boletos porque ya no los registró, los estudiantes y personas de la tercera edad no tiene un boleto, a ellos abiertamente le dicen que no les dan boleto, y no tenemos un seguro al subirnos al camión”.
Por ello, resaltó que es urgente que la Secretaría de Transporte del gobierno del estado revise no sólo la ruta 608, sino todas las que operan en la zona metropolitana para sancionar a quienes no otorga un boleto, al tiempo de pedir ayuda al gobernador Enrique Alfaro para que se le repare el daño cometido.