Planean asociarse 9 empresas para buscar la concesión de “Mi Macro Periférico”

20200219_103454-696x497

Las nueve empresas que actualmente operan las rutas de transporte público en el Anillo Periférico planean asociarse en una sola Ruta Empresa, que se encargaría de operar el servicio de “Mi Macro Periférico”. Actualmente estas compañías operan las rutas 380, 320, 619, 78 – Huertas, 78-C, además de las rutas troncales, complementarias y alimentadoras.

Estas sociedades privadas que están planeando aliarse para obtener la concesión, pretenden adquirir para empezar, 20 unidades eléctricas, con una inversión global de 240 millones de pesos; 12 millones de pesos cada una, informó el jefe de la sección especializada de Transporte Público de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, Luis Alberto Chavez Ruiz.

“Nos estamos coordinando para generar una sola empresa que sea la que pueda competir en esta convocatoria para el tema de Mi Macro Periférico, es decir, nosotros como empresarios de transporte somos también quienes vamos a invertir en unidades; tenemos ya proyectado la compra de 20 unidades eléctricas, en esto seremos pioneros en el país”, expresó.

El también representante de la empresa Transportes Activos y Coordinados (TAC) y de Rutas, Líneas y Corredores de México, señaló que los camiones de tipo Bus Rapid Transit (BRT) que operarán en el Periférico, serían de un modelo distinto al que circula en la Calzada Independencia, ya que los autobuses de “Mi Macro Periférico” serán eléctricos, cero contaminantes, de manufactura alemana, de la marca Mercedes Benz.

Elizabeth Rivera Avelar