Madres de familia exigen cambio de terminal de ruta 186

exigen-secretaria-transporte-cambie-terminal

El miércoles pasado, una unidad de la ruta 186 chocó contra la barda del kínder José Guízar Morfín; madres de familia exigen que se cambie de lugar la terminal, que se ubica frente al jardín de infantes.

Diana Barajas/milenio

Madres de familia del kínder José Guizar Morfín exigen que se cambie de lugar la terminal de la ruta 186, la cual se ubica justo afuera del jardín de niños, sobre la calle Paseo Hacienda la Noria, en Tlajomulco.

Las mujeres argumentaron que no es seguro que la base de la ruta esté en este sitio, luego de que el miércoles por la mañana una de sus unidades chocó contra la barda perimetral del jardín de niños. Según reportó la comisaría de Tlajomulco, no hubo lesionados y el conductor refirió que se quedó sin frenos.

“Supuestamente se le metió una botella de agua, se le tronó en el freno y no pudo frenar, pero fue ahorita la botella y para la otra a qué le van a echar la culpa, que pase una desgracia más grave, dicen que para ellos fue daños materiales, para nosotros no, fue daños materiales, daño físico hacia el kinder y un peligro hacia nuestros hijos”, comentó una de las inconformes.

Que el camión se impactara contra el muro del kinder en horario escolar, fue solo la gota que derramó el vaso, ya que las madres también están cansadas de que los choferes utilicen como baño público las banquetas del kinder, como aseguran.

“Los camioneros tienen la fea costumbre de hacerse en las botellas de refresco, de agua, hacer sus necesidades y dejarlas aventadas por toda esta área, entonces es un olor que la verdad no es agradable, ni para nosotros ni para los niños”, señalaron.

Exigen a la Secretaría de Transporte que cambie de lugar la terminal de la ruta 186 antes de que vuelva a suceder otro percance. “Hasta que pase un a desgracia es cuando nos van a hacer caso”, lamentan.

AA