Mi Transporte, al 100% en abril.- Alfaro

8540165

  • El Gobernador Enrique Alfaro aseguró que en abril, el 100 por ciento del transporte público migrará al modelo Mi Transporte. Foto: Archivo
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (18 febrero 2020).- El Gobernador Enrique Alfaro aseguró que en abril, el 100 por ciento del transporte público migrará al modelo Mi Transporte.

Al instalar el Observatorio de Movilidad y Transporte, el Mandatario aseguró que a partir de ese mes se verá un cambio radical en el servicio.

“A finales de abril estará listo al 100 el sistema de pago electrónico, para posteriormente iniciar con esquema de subsidio focalizado y transbordos”, acotó el Gobernador.

De manera paralela se implementará una red de recarga que involucra 700 puntos.

Al entrar en operación el prepago, se busca que con la tarjeta se paguen camiones, Macrobús, Tren, MiBici e, incluso, plataformas de transporte, lo cual sería en el segundo semestre del año.

Durante la instalación del Observatorio, Alfaro aseguró que el organismo será fundamental para el proceso de renovación de mil 200 unidades que están fuera de norma y cuya inversión total, tanto de transportistas como del Gobierno, superará los 2 mil 600 millones de pesos.

Los nuevos integrantes del Observatorio exigieron medidas para reducir a cero las muertes relacionadas con transporte público.

“Sí es bueno las unidades, el prepago y eso, pero lo importante es la gente, lo que interesa es si baja o no la mortalidad”, apuntó Alma Chávez, de Víctimas de Violencia Vial.

Ante esto, el Gobernador dijo que la meta es cero muertes con unidades del transporte involucradas, y se trabajará para lograrlo.

El Observatorio se volverá a reunir el viernes para formar el plan de trabajo y compromisos.