Invade Ruta 623 zona residencial

8652325

  • Esta unidad de la Ruta 623 circulaba por la Avenida de la Arboleda en su cruce con Cuarzo, en la Colonia Bosques de la Victoria, el jueves 13 de febrero. Foto: Ismael Ramírez
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (16 febrero 2020).- El transporte público se robó la tranquilidad de la Colonia Bosques de la Victoria, en Guadalajara.

Vecinos denuncian que desde hace cuatro años camiones de la Ruta 623 desvían su derrotero y se internan en el vecindario de lunes a jueves en un horario de 18:00 a 20:00 horas.

“El problema que tenemos con los camiones es que se meten, rompiendo su ruta y acabando con la tranquilidad de la Colonia con la posibilidad de accidentes que incluso ya ha habido”, señaló Armando Olivares, colono de la zona.

“Circulan hasta a 70 kilómetros por hora en una zona que como usted puede ver es un jardín, en donde hay chiquillos jugando, en donde puede pasar alguna situación muy grave, de muy graves consecuencias si es que no aprenden a respetar los camioneros”.

Para evitar el tráfico en Cruz del Sur durante horas pico, las unidades ingresan a la Colonia por Isla Sumatra -donde se ubica un parque-, giran al poniente en Cuarzo hasta retomar la ruta en Avenida de la Arboleda, precisaron inconformes.

“Pedimos por favor que vengan, chequen y multen porque no es un lugar para pasar según los estatutos, no es ruta”.

Guadalupe Zuno
Vecina

“No se detienen ni en los topes, quieren llegar temprano a su ruta, les vale si van personas adultas, lo que sea, pasan a toda velocidad, a cualquier hora. A veces hay niños que se están atravesando y no ven el riesgo”, comentó Mónica Becerra, otra vecina.

De acuerdo con la Dirección de Supervisión de la Secretaría de Transporte (Setran), en esa colonia se han realizado dos operativos con fecha del 1 y 14 de noviembre de 2019, resultando cuatro unidades retiradas con el mismo número de sanciones por corte de ruta.

La dependencia estatal puso a disposición los números telefónicos 333-819-2425 y 333-819-2426 para reportar este tipo de infracciones.

“En un momento vienen, pero como que se paran, ven y no han hecho nada. Todos nos juntamos y pedimos por favor que vengan, chequen y multen porque no es un lugar para pasar según los estatutos, no es ruta”, expresó Guadalupe Zuno, otra vecina afectada.

Los transportistas, en hora pico, se desvían de su derrotero y pasan junto a zona peatonal, por lo que los vecinos temen un accidente.

En la zona hay señalética que prohibe el tránsito de vehículos pesados, incluyendo transporte público.