Subsidia Jalisco camiones

8172415

  • Buscan sacar de circulación los camiones que tengan más de 10 años. Foto: Cortesía
Fernanda Carapia/mural

Guadalajara, México (14 febrero 2020).- El Gobierno del Estado lanzó las reglas de operación del programa para otorgar hasta 500 millones de pesos como apoyo económico para que transportistas renueven sus unidades.

Con esto se busca sacar de circulación los camiones que tengan más de 10 años.

Las unidades a gas natural, eléctricas e híbridas podrán prorrogar la renovación por cinco añoS más.

De acuerdo con el documento publicado ayer en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, el apoyo será definido por el tipo de ruta, la superficie que atiende y la categoría de vehículo a adquirir.

La Secretaría de Transporte (SeTran) previó cuatro categorías dependiendo el precio de la unidad, que va desde un millón 890 mil pesos a los 3 millones 720 mil.

Para las unidades con un valor no mayor a los 3.7 millones de pesos, el apoyo sería de hasta 706 mil 800 pesos, es decir, el 19 por ciento.

Los vehículos categoría 2 -menores a 2.5 millones de pesos- tendrían un subsidio del 27 por ciento; mientras que las unidades que van de 1.8 millones a 2 millones, sería del 15 por ciento.

Dicho beneficio aplicará para los prestadores del servicio público de transporte en la modalidad de pasajeros en el Área Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Zapotlán el Grande y Tepatitlán de Morelos.

El programa concluye el 31 de diciembre de 2020 y forma parte de la segunda etapa de implementación del nuevo modelo de transporte.