Denuncian por homofobia en transporte

8636257

  • La pareja pide que la Setran tome acciones contra el chofer. Foto: Cortesía
Katia Diéguez/Mural

Guadalajara, México (13 febrero 2020).- Después de ser señalados y humillados en un camión del transporte público, una pareja homosexual denunció este lunes al chofer ante la Fiscalía de Derechos Humanos .

MURAL publicó sobre una pareja que viajaba el sábado pasado en la Ruta 63 del sistema de ruta empresarial SITRAN desde la Calzada Independencia hacia Plaza del Sol.

Al comportarse de manera afectuosa entre ellos, el chofer los vio y frenó varias veces para intentar separarlos, al final, ya casi al llegar, los humilló, los llamó “maricones” y les aseguró que no podían abrazarse en el camión.

“Sabemos que tenemos nuestro mismo derecho, nuestra misma libertad de poder expresarnos como cualquier otra persona, no estábamos haciendo ninguna cosa mala”, refutó Martín, uno de los afectados, en entrevista con MURAL.

Durante el incidente, Martín cuestionó y grabó al chofer, quien solamente respondió que no podían besarse ni abrazarse porque él y su ideología no lo permitían.

Los jóvenes no dudaron en interponer una denuncia, y aunque en la Fiscalía dirigida por Jorge Alejandro Góngora los atendieron bien, reconocieron que en otras instancias como en la Cruz Verde los intentaron persuadir para que desistieran.

Su petición es que se les repare el daño, que el chofer les dé una disculpa pública y que la Secretaría de Transporte ponga como requisito para ser conductor tomar talleres de sensibilización.

“Creo que para muchas personas puede ser algo menor, o algo vergonzoso, pero son esas cosas menores de discriminación que poco a poco van aumentando y pasan mayores cosas”, agregó Martín.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Transporte, ni ningún otro funcionario público se ha comunicado con ellos.

Sin embargo, interpondrán una queja en la de Transporte para que quede registro del hecho y actúen contra el conductor.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Your browser doesn’t support frames.

Más de LGBT+

Denuncian por homofobia en transporte
13
13

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS

Your browser doesn’t support frames.