Darán cambio camiones urbanos

  • Se espera que las máquinas sean validadas por la Secretaría de Transporte este fin de semana, para que comiencen a operar. Foto: Julio Cárdenas
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (07 febrero 2020).-
La tarifa exacta del transporte público por fin comenzará a ser respetada en los camiones urbanos del Área Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Transportistas anunciaron hoy la implementación de alcancías que darán cambio de la tarifa de 9.50 pesos en 246 unidades de 16 derroteros de la Metrópoli.

“Vamos a demostrar con todo esto. Nuestro equipo da cambio que es muy importante, la tarifa actualmente en la Ciudad es 9.50 al momento de ponerle la moneda de 10 pesos, emite el ticket y da los 50 centavos”, señaló Javier Campos, representante de Operadora Tecnológica de Occidente.

“La tarifa no son 10 pesos, la tarifa son 9.50 y esto nos da la oportunidad de otorgarle su cambio al usuario, (…) el boleto que se da es el seguro del viajero”.

Entre las rutas donde serán instaladas esas alcancías se encuentran la complementaria 31 -anteriormente 616-, 54 y 52-C. Se espera que sean validadas por la Secretaría de Transporte este fin de semana para que comiencen a operar.

Los aparatos tienen un costo de 107 mil pesos y fueron fabricados por la empresa Setim, con sede en Francia. Aceptan monedas de cualquier denominación así como la tarjeta de prepago.

“Nuestro equipo cuanta con una marimba electrónica por dentro y es autorecargable”, puntualizó Campos.