Genera congestión vial, y apenas y la usan usuarios, critican
El gobierno abre y cierra la banqueta en una obra que no tiene para cuándo terminar; en lugar de ser un beneficio se convirtió en una vía de escape rápido para motorratones, criticaron
Por Rafael Hernández Guízar
Se construyó sin consultar a los vecinos, y al día de hoy la ciclovía de avenida Revolución es escasamente utilizada, no obstante causa problemas viales serios/Foto: Francisco Tapia
Hartos del tráfico que genera la ciclovía que se construyó en avenida Revolución, vecinos de varias colonias se dijeron muy molestos con la instalación de esta vía que ni siquiera les fue consultada.
El cruce de la avenida Revolución con la calle Pérez Arce es uno de los más conflictivos, donde constantemente hay problema es que los vecinos aducen, se debe directamente a la presencia de la ciclovía.
“Es un estorbo, no sirve de nada, pasan muy pocas bicicletas, así que es algo imprudente que esté la ciclovía aquí, porque es un gasto que no sirve de nada, nada más sirve para que nos está causando problemas”, indicó el señor Pedro Gracia, uno de los molestos vecinos.
Y agregó: “Pues que hagan bien las cosas, por si cambia la ciclovía abrieron como tres o cuatro veces, y luego los bolardos, ya estaban hechos y ya estaban puestos, y luego destrozaron todo para poner las rampas, y luego lo volvieron a poner, y volvieron abrir que porque les falta una manguera, si ya estaban las cosas hechas volverlas a hacer es un gasto innecesario”, indicó.
A decir de este y otros vecinos, el problema no sólo es que hayan reducido la circulación de la avenida Revolución, si no el tráfico que se genera en esta a partir de tener un carril menos, así como también a que la ciclovía es utilizada por motociclistas que se dedican a asaltar a la gente.
“Pues les pusieron un camino para que se vayan luego de andar robando, y eso pues está peor”, agregó.
Asimismo, destacaron los vecinos que urge la presencia de más policías municipales y viales a lo largo de la avenida para poder actuar en los casos que sean necesarios, ya que lo que antes era una vía próspera para el comercio, ahora se ha convertido en una zona muy conflictiva.
Por ello, a nombre de sus vecinos, envía un mensaje al gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez:
“Pues para mí nada más lo que me gustaría decirle al gobernador, es que planeen bien las cosas, porque si ya está todo hecho andar abriendo y cerrando representa un gasto a todos, es ilógico, que se porten como gente seria para nada”.
Éste y otros vecinos entrevistados esperan que sus peticiones sean escuchadas para que a la brevedad se trabaje para mejorar las condiciones en su comunidad.