Quieren que GDL sea ciudad inteligente 

2020-01-21_12-01-44___3334

(MOVILIDAD. La ciudad ya cuenta con estrategias que podrían ayudar a la obtención de la etiqueta. Foto: Archivo)

Guadalajara podría acreditarse como una ciudad inteligente si aprueba que cuenta con sistemas automatizados y rápidos. El promotor de la etiqueta, la cual sería otorgada por la Fundación Friedrich Naumann, es el regidor Luis Cisneros Quirarte.

La base para entender su impacto como urbe inteligente se traducirá en el cumplimiento del acróstico de la palabra en inglés Smart, que significa inteligente. Cada letra se refiere a que la ciudad debe ser startup en apertura de negocios, móvil, accesible, resiliente y transparente.

El edil mencionó que esto le ayudará a ser una ciudad competitiva a nivel internacional. Para ello, hoy habrá un taller de trabajo con los coordinadores de diversas áreas del ayuntamiento para que conozcan el manual de mejores prácticas y lograr ser una urbe inteligente.

“Tiene que ver con el propósito de convertir a Guadalajara en una ciudad inteligente”, apuntó.

Puntualizó que la Fundación Friedrich Naumann vendrá al Municipio para dar a conocer modelos que se han replicado en otras partes del mundo, particularmente de América Latina, y motivar a sus funcionarios en sus áreas de oportunidad.

El regidor expuso que la ciudad ya cuenta con algunos avances como la Vía RecreActiva, MiBici, la aplicación del presupuesto participativo, el Macrobús, entre otros.

jl/I