Levantan ciclovía recién construida

8583012

  • En el lugar hay escombros y varillas tiradas que obligan a los ciclistas a circular a lado de camiones de transporte público. Foto: Fernanda Carapia
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (17 enero 2020).-
La ciclovía de 8 de Julio duró poco. Durante la madrugada de hoy, fue retirada una parte de esta infraestructura.

Son 210 metros, aproximadamente, los que fueron levantados, pese a que estaban recién construidos.

“Llegamos y estaba levantado, nada más están tirando dinero”, comentó un trabajador de un negocio ubicado en la zona.

Según empleados consultados, les ordenaron retirar los segregadores de concreto que hay en ambos sentidos, entre Lázaro Cárdenas y Calle 1.

MURAL realizó un recorrido por la zona y verificó la ausencia de las llamadas quesadillas, lo que dejó sin protección a ciclistas.

En el lugar hay escombros y varillas tiradas que obligan a los ciclistas a circular a lado de camiones de transporte público.

Fernando, un ciclista que pasaba por la zona, lamentó que se destruya la infraestructura pues el que haya ciclovías segregadas les da más seguridad.

“Aquí sí es peligroso, se siente como te avientan los camiones”, dijo.

La Agencia Metropolitana de Infraestructura informó, a través de una ficha, que el proyecto sigue y el retiro de las quesadillas es porque no cumplían con las normas.

“Los trabajos que se realizan entre la Calzada Lázaro Cárdenas y la Calle 1 se debe a que no cumplían con las especificaciones de calidad, por lo cual se instruyó a la empresa a proceder con su retiro”, se lee en el documento.

Esta ciclovía tendrá 4.16 kilómetros y va de Washington a Calle 3. Lleva un 10 por ciento de avance y se prevé terminar en abril.