Plantean ampliar vigencia de boletos ‘Mi Pasaje’

8580675

  • Diputado de MC propone agilizar el trámite de venta de boletos del programa Mi Pasaje, y contar con módulos especiales para las personas que así lo requieran. Foto: Archivo
Martín Aquino/Mural

Guadalajara, México (16 enero 2020).- Los boletos del programa de apoyo en transporte público “Mi Pasaje” podrían extender su vigencia, pues el diputado emecista Ismael Espanta presentó una iniciativa ante el Congreso donde se recomienda que la caducidad de los billetes suba de 30 a 90 días.

“La mayoría de los adultos mayores tienen dificultades para trasladarse a ciertos lugares y, aun más cuando tienen que abordar el transporte público para llegar a su destino”, dijo el legislador al referir la importancia de los boletos de “Mi Pasaje”.

“Es por esto que (se pide) al titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz Villaseñor (y) al director del Instituto Metropolitano de Planeación, Mario Silva Rodríguez, (que) realicen las acciones y medidas necesarias para adecuar y ampliar la vigencia de los boletos denominados ‘Mi Pasaje'”, añadió.

De acuerdo con Espanta, las personas que tienen la necesidad de utilizar estos boletos son aquellas con capacidades diferentes, de la tercera edad, y estudiantes a los cuales se les dificulta acudir cada mes para obtener nuevos billetes que estén vigentes.

Asimismo, el diputado emecista propone en su iniciativa agilizar el trámite de venta de boletos, y contar con módulos especiales para las personas que así lo requieran; esto debido a que, una persona que acude a comprar billetes de “Mi Pasaje” tarda hasta una hora.

“Las filas pueden llegar a tardar de 30 minutos a una hora, lo cual resulta muy cansado para nuestros adultos mayores que requieren estos pasajes”, indicó el congresista.